a rocket on the nasa launch pad

Artemis: El proyecto más robusto para colonizar la Luna

Artemis se convirtió en la aspiración espacial más grande al día de hoy a nivel humano, técnico y financiero. Este proyecto espacial tiene prevista una duración aproximada de 10 años, los cuales estarán llenos de eventos históricos y retos tecnológicos no vistos antes. La NASA había pospuesto el rovers (vehículos robóticos) y equipos para explotar los recursos propios de la Luna.

Objetivo a corto plazo

Probar a fondo los sistemas integrados antes de las misiones tripuladas como el escudo térmico de Orión y recuperando el módulo de tripulación después de la reentrada, el descenso y el ameridaje. Asimismo, a mediano plazo, el objetivo es llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la región lunar del polo sur para 2024. A largo plazo, la premisa es establecer una presencia sostenible en la Luna y en la órbita lunar y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y finalmente enviar humanos a Marte a partir del 2033.

Artemis es un proyecto internacional tripulado liderado por la NASA y socios internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Espacial Australiana (ASA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.