Así se vivió la primera semana de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Con la primera ronda completa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los resultados han generado diversas reacciones tanto en aficionados como en los propios participantes, destacando el factor sorpresa. Entre ellos destaca el tiempo agregado en los partidos; Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA ha estado consciente de las conversaciones que ha generado los tiempos extras.

En promedio, la duración de cada partido ha sido de cuatro minutos más que en partidos de la Premier League; sin embargo, el principal motivo del tiempo agregado es por los aficionados. Este tipo de decisiones se amparan en el hecho de la consideración hacia los espectadores para ofrecer un mayor tiempo de pelota en juego y evitar tiempo desperdiciado entre cada encuentro.

Primeramente, en el partido inaugural de la Copa Mundial, el equipo local enfrentó a la selección de Ecuador, donde al final del encuentro y con algunas decisiones polémicas sobre el VAR, ganó Ecuador. Por otro lado, Inglaterra se impuso ante la selección de Irán dando un marcador final de 6-2 a favor de los británicos, quienes buscan mejorar el resultado de Rusia 2018.

Gales y Estados Unidos se enfrentaron en fase de grupos dando un encuentro interesante donde los primeros lograron el empate ante la selección de las barras y las estrellas. Por otro lado, una de las sorpresas más grandes hasta el momento en el torneo ha sido la victoria de la selección de Arabia Saudita sobre la Argentina liderada por el jugador Lionel Messi.

Esta ha sido una de las sorpresas más mencionadas, debido a que Argentina llevaba una racha invicta de 36 juegos a lo largo de 3 años, no obstante, sucumbió ante los saudíes. En otro partido, la actual selección poseedora de la victoria de la Copa Mundial de Rusia 2018 Francia, está trabajando para mantener su actual reinado venciendo a la selección de Australia.

También España ha generado un marcador contundente venciendo 7 a 0 a Costa Rica, esta última tuvo un partido donde se vio superada en todos los aspectos, dificultando su permanencia en el torneo. Mientras tanto Alemania se enfrentó a la selección de Japón, donde esta última dio un resultado sorprendente al imponerse a los teutones 2 a 1.

Portugal venció a la selección de Ghana en un partido muy reñido finalizando 3 a 2, donde además Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en 5 Copas Mundiales diferentes. Brasil se venció a la selección de Serbia 2 a 0 mientras que Bélgica también logro superar a la selección de Canadá por la mínima diferencia terminando 1 a 0.

Al final de la jornada, los partidos de Uruguay contra Corea del Sur, Marruecos contra Croacia, México contra Polonia y Dinamarca contra Túnez empataron a ceros el marcador. La primera ronda de encuentros finalizo con buenos resultados y los fanáticos contentos por observar a sus diferentes selecciones y vivir algunos de los mejores jugadores exponer sus habilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.