Con una opinión “americanizada”, las estrellas de Pantera Negra dicen que la película cambió las percepciones de África

Las cámaras parpadearon mientras las estrellas de la tan esperada secuela de “Black Panther” de Marvel caminaban por la alfombra roja en el estreno de “Wakanda Forever” en Londres.

Ambientada en la tierra africana ficticia de Wakanda, “Black Panther” se convirtió en un éxito global y fue aclamado como un hito para la diversidad racial en Hollywood cuando salió en 2018.

Lanzada por Marvel, propiedad de Disney, fue la primera película de superhéroes en contar con un reparto predominantemente negro.

Para los miembros del elenco de Wakanda Forever, el éxito de taquilla de Marvel tuvo un impacto positivo en las percepciones del continente.

“Abrazar la diversidad que es la cultura africana ha dado lugar a que otras personas también acojan sus culturas indígenas”, dijo la actriz keniana Lupita Nyong’o, que interpreta a “Nakia”, uno de los papeles principales.

“Estamos celebrando nuestra cultura, estamos celebrando de dónde somos de una manera que es extremadamente inclusiva”, dijo.

“Black Panther” fue la película más taquillera de 2018 en los Estados Unidos y Canadá, y la segunda más alta del mundo, con 1.300 millones de dólares en ventas de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.