Despidos, caída de ingresos y más detalles del inicio de la era Musk en Twitter

Elon Musk, aseguró que Twitter tuvo una caída de ingresos porque un grupo de activistas presionan a los anunciantes para detener el gasto en la plataforma. El nuevo dueño de la red social no especificó cuántos ingresos ha perdido la empresa por la retirada o cómo se le puede atribuir la pérdida a la presión de grupos activistas. Sumado a esa situación, hay despidos del personal en México y diferentes polémicas como la posible “renta” para tener cuentas verificadas.

Musk dijo que desde su llegada a Twitter no se ha cambiado la moderación del contenido o de la operación en su totalidad. En entrevista en Baron Investment Conference dijo haber intentado apaciguar a los activistas, pero no lograrlo, por lo cual lo considera un ataque a la Primera Enmienda.

Varias empresas dijeron que suspenderían su inversión publicitaria en Twitter para ver los cambios en la plataforma bajo el mando de Musk. General Motors y Audi, competidores de Tesla, así como la compañía de alimentos General Mills pararon su gasto en la plataforma.

Además, Twitter despidió a cerca del 50 por ciento de sus empleados desde el 28 de octubre, día en que la transacción finalizó. La red social informó a los empleados el jueves por la noche que habría recorte de personal y serían notificados por medio de sus correos electrónicos. El equipo de moderación, según diversos empleados, están entre esos recortes de empleo.

En 2013 la red social contaba con dos mil 712 empleados y a partir de 2017 Twitter experimentó un aumento en su plantilla. De 2018 a 2019, pasaron de tres mil 920 trabajadores a cuatro mil 900, según datos de Statista. Hasta el 2021, había siete mil 500 personas trabajando en las oficinas de la plataforma.

Asimismo, medios nacionales empezaron a asegurar que todo el equipo de México había sido despedida. Por su parte, la plantilla brasileña fue despedida por medio de un correo enviado a las 4:00.

Si bien, Musk asegura que la reciente caída de los ingresos y gastos publicitarios en Twitter habían disminuido, datos de MediaRadar indican que estaban cayendo antes de la adquisición. Entre abril y mayor los anunciantes en la red social aumentaron, pero el promedio de anunciantes cayó de tres mil 900 en mayo a dos 300 en agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.