Durante temporada de fin de año, 58% de las compras se hacen de manera impulsiva

De acuerdo con un estudio de Emma The Sleep Company, es importante estar financieramente conscientes e invertir en lo que dará resultados en el corto, mediano y largo plazo. Bajo este contexto los expertos de la compañía compartieron cinco reglas para maximizar los ahorros en las compras de fin de año.

Emma menciona que en la temporada de ofertas de fin de año, 58 por ciento de estas compras se hacen de manera impulsiva, adquiriendo artículos innecesarios. Al igual, mencionó, que “42% de los consumidores se arrepienten de sus compras en la temporada de ofertas”.

Tras el estudio realizado por Emma, en septiembre de 2022, la compañía compartió los siguientes tips para comprar lo que “realmente importa” en los fines de semana de ofertas. El primer tip es hacer una lista, así se evitará las compras impulsivas. Entre las preguntas que ayudarán para considerar comprar o no el producto están: ¿Cómo va a mejorar la vida?, ¿Por cuánto tiempo? y ¿Quién se beneficiará de él?.

Crear un presupuesto es el segundo tip, marcar un límite de dinero gastado en compras contribuirá a priorizar las decisiones y va a prevenir de gastos excesivos. Por otro lado, si surge una oportunidad imprevista, la compañía aconseja preguntarse si es necesario y el uso regular que se le dará. Al responder ambas preguntas positivamente sin salir del presupuesto al adquirir el producto es menos probable que surja arrepentimiento por la compra imprevista.

Un tercer tip es comprar en línea el fin de año, pues en tiendas físicas puede existir un aumento en compras compulsivas. Ya sea por el alboroto y la falta de paciencia, la racionalidad al momento de comprar o la influencia de los agentes de ventas. La presión artificial creada por los pensamientos de “tener un tiempo limitado y perder la oportunidad de comprar un artículo” lleva a tomar decisiones innecesarias y apresuradas. Por esta razón, la compañía recomienda darse un tiempo, pues la mayoría de marcas tienen los mismos descuentos por períodos de tiempo más largos.

Por último, para mejorar las compras hechas en fin de año, Emma, propone pensar en la esperanza de vida del producto así como adquirir algo con un impacto positivo a la vida. La compañía indica que en este período del año, la mayoría de los productos adquiridos tienen una corta esperanza de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.