Elon Musk va con todo para ganar la confianza de los usuarios de Twitter

De acuerdo con el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el sistema de verificación de cuentas Twitter Blue fue aplazado hasta nuevo aviso. Ello debido al presunto publicado durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, el empresario afirmó que Twitter se ganará la confianza de las personas.

A partir de la adquisición de esta red social el pasado 27 de octubre, Elon Musk presentó cambios de organización dentro del ecosistema de Twitter. Entre las más discutidas y polémicas se encuentra la implementación del sistema de cuentas verificadas mediante una suscripción mensual, denominada Twitter Blue.

El centro de ayuda de Twitter portal de tecnología MUD informó que este sistema se encontraba disponible desde antes de la compra de Twitter; sin embargo, Elon Musk lanzó la iniciativa para aumentar su costo.

Sobre el sistema de verificación Twitter Blue, la directora del producto, Esther Crawford, comentó que la suscripción tendrán diferentes insignias. Mientras el público en general tendrá acceso al símbolo azul de la empresa como insignia, otros colores estarán disponibles. No obstante, en las declaraciones de Elon Musk sobre aplazar Twitter Blue, el CEO comentó considerar otros colores para la insignia de verificación en el esquema de pago.

Como parte de la iniciativa para ganar la confianza en Twitter, Elon Musk ha tomado iniciativas para incluir la opinión de los usuarios. Sobre esto, a través de una encuesta publicada en su cuenta oficial el 18 de noviembre de 2022, preguntó a los usuarios de Twitter si la cuenta del expresidente Donald Trump debería ser restaurada.

Según los resultados de la encuesta, que fue vista por más de 134 millones de usuarios de Twitter, Elon Musk decidió restaurar la cuenta del exmandatario. Con la expresión en latín “Vox Populi, Vox Dei” (la voz del pueblo, es la voz de Dios) el empresario cerró las votaciones, con 51.8 de los votos a favor.

Asimismo, el 18 de noviembre la seguridad de marca de Twitter comentó en su perfil oficial que la nueva política de libertad de expresión en la red social busca amplificar las voces sin odio. Sobre esto, agregó que los tweets considerados en la negativa del discurso de odio perderán alcance y monetización; sin embargo, no serán eliminados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.