Firma de Convenio de colaboración entre la ASF y SHCP

La Auditoría Superior de la Federación revisará los Reportes de Asignación e Impacto de Bonos Sostenible, según el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos Vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

México es reconocido a nivel internacional por su trabajo en la movilización de recursos a actividades y proyectos sostenibles, y contra el cambio climático. El Reporte de Asignación e Impacto es uno de los elementos innovadores de la emisión de bonos sostenibles soberanos que transparenta a los inversionistas el uso de los recursos.

Como parte de los esfuerzos por promover la transparencia del gasto público y mejorar el monitoreo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un Convenio de Colaboración para llevar a cabo la revisión del Reporte de Asignación e Impacto de los Bonos Soberanos Vinculados a los ODS.

Dentro del Marco de Referencia de los Bonos Soberanos Vinculados a los ODS, se establece que los Reportes de Asignación e Impacto serán sometidos a una revisión externa independiente. El objetivo de dicho convenio es que la ASF, como órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados y encargada de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales, revise los Reportes de Asignación e Impacto de los bonos y el cumplimiento de los gastos elegibles con los criterios de elegibilidad
establecidos en el Marco de Referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.