Foxconn se disculpa tras protestas por salarios en fábrica de iPhone en China

El gigante tecnológico taiwanés ofreció disculpas el jueves por un “error técnico” en el pago de los salarios en su gran fábrica de teléfonos iPhone en el centro de China, sometida a restricciones anticovid y escenario de violentas protestas.

“Nuestro equipo ha estado mirando la cuestión y ha descubierto un error técnico durante el proceso de incorporación”, indicó en un comunicado.

“Pedimos disculpas por el error en el sistema informático y garantizamos que el salario es el mismo que se acordó”, añadió.

Cientos de trabajadores habían desfilado el miércoles por las calles de la ciudad de Zhengzhou, donde se ubica la fábrica, en unas protestas que terminaron en enfrentamientos con la policía antidisturbios.

Para evitar brotes de covid dentro de su plantilla, el gigante tecnológico había impuesto en octubre un confinamiento a sus trabajadores que provocó la huida de muchos de ellos.

Ante esta marcha, la empresa ofreció compensaciones económicas a sus trabajadores que, según un empleado, finalmente no cumplió.

AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.