Grupo Palacio de Hierro anuncia exitosa colocación de Bonos de deuda en México

Grupo Palacio de Hierro (GPH) anuncia exitosa colocación de Bonos de deuda de Largo Plazo en el mercado mexicano por 2,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un plazo de 3 años, mejorando su perfil de vencimientos dentro de un programa autorizado por hasta 10,000 millones de pesos.

La operación de certificados bursátiles de Grupo Palacio de Hierro tuvo una sobredemanda de 1.8 veces lo colocado en el mercado, que ha permitido que la emisión se cierre a una tasa de interés muy competitiva.

La emisión de Bonos que se realizó destinará parte de los recursos para una liquidación anticipada de un bono por 1,000 millones de pesos con vencimiento en 2023, mejorando el perfil de su deuda y otra parte para inversiones de largo plazo y usos corporativos generales.

“Grupo Palacio de Hierro posee una trayectoria de más de 134 años en el negocio de tiendas departamentales, un reconocimiento de marca fuerte y una base de clientes estable. La compañía ha conseguido ejecutar de manera exitosa una estrategia de diferenciación enfocada principalmente en la experiencia de compra del cliente, lo que es valorado por su mercado objetivo”, destacó José Antonio Bustos, Director de Finanzas de Palacio de Hierro.

Las agencias calificadoras Fitch Rating y HR Rating otorgaron la calificación de ‘AAA’ (la máxima calificación en el mercado local) con perspectiva estable a la compañía y a su emisión, la calificación incorpora la diversificación del negocio y la estabilidad en sus flujos de caja operativos.  Asimismo, consideran la diversificación de negocios de GPH, el apoyo de los socios a la compañía y la exitosa estrategia comercial para mantener su posición de mercado en un entorno cada vez más competitivo.

“Esta exitosa colocación de Palacio de Hierro comprueba el apetito de los inversionistas por empresas que han sabido adaptarse a través del tiempo, con modelos de negocios rentables y que han aprovechado la tecnología para evolucionar sus modelos, y desde el Grupo Bolsa Mexicana de Valores reconocemos la relevancia de la empresa y la contribución que hace a la economía del país y a la sociedad con la creación de fuentes de empleo en nuestro país”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.