Irregularidades inmobiliarias equivalen a 6 Torres Míthika: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, denunció que el número total de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez equivalen al tamaño de seis torres Míthika. Esto se dio porque el uso de suelo autorizaba inmuebles de seis pisos, pero se construían ocho o diez, sin sustento legal.

“El número de pisos, irregulares, en la alcaldía Benito Juárez de 2012 a la fecha equivale a la construcción de seis torres Míthika”, aseveró Sheinbaum. La corrupción, señaló en conferencia de prensa , permitió la construcción sin regulación de pisos.

La mandataria capitalina destacó que por corrupción inmobiliaria en la demarcación hay órdenes de aprehensión y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa la investigaciones. “Qué bueno que sigan investigando, porque esto no solamente es un tema de corrupción, pues afecta la ciudadanía”, declaró.

[yt1]

Además, explicó que se revisarán las construcciones de los inmuebles irregulares, esto con la finalidad de saber si compromete la seguridad en las zonas y si se pueden regularizar. Esto, con la finalidad de ayudar a las personas que compraron departamentos de buena fe, pero no tienen escrituras por las irregularidades.

Sheinbaum adelantó que la próxima semana las autoridades capitalinas darán a conocer más detalles sobre este caso.

Torre Míthika cuenta con una altura de 267.3 metros, en los cuales están distribuidas 62 plantas, asimismo tiene una área de 98 mil 288 metros. Es decir, los inmuebles irregulares en la alcaldía Benito Juárez representan mil 603.8 metros de altura y 372 pisos, aproximadamente. Actualmente, Torre Míthika es el rascacielos más grande de la Ciudad de México, este es seguido de Torre Reforma, el cual mide 244 metros de altura y tiene 65 plantas.

Los detenidos por corrupción en la Benito Juárez

En octubre de 2022, Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía fue detenido al ser señalado de cometer el delito de enriquecimiento ilícito. Es considerado por la FGJCDMX como uno de los líderes del esquema de corrupción en la demarcación, la cual ha estado bajo el mando del Partido Acción Nacional (PAN) por más de 20 años.

También se detuvo a Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.