Jugadores jóvenes a seguir en el mundial de Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022, una de las mayores competiciones de fútbol, ​​dará inicio el 20 de noviembre. Esta edición será una de las más nostálgicas, ya que veremos por última vez a las grandes estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo; sin embargo, también seremos testigos del despertar de nuevos talentos que se han ido cosechando en sus respectivas ligas.

Echemos un vistazo a los mejores jóvenes que podrían brillar en la Copa Mundial.

1. Nuno Mendes

Selección nacional: Portugal

Club: PSG

No sería de extrañar ver a este lateral izquierdo de 19 años en el centro de todas las miradas de la selección portuguesa en Qatar por su velocidad y calidad técnica.

Al estar vinculado con varios equipos importantes durante la ventana de transferencia de verano, la exestrella del Sporting finalmente se unió al gigante francés PSG y continúa su mejora con el equipo de Christophe Galtier.

2. Pedri

Selección nacional: España

Club: Barcelona

El equipo nacional de España tiene un futuro brillante con varios jóvenes talentos en el equipo. Uno de ellos es Pedri que destaca tanto en el Barcelona como a nivel internacional.

El mago de 19 años es considerado uno de los mejores centrocampistas jóvenes de su época, ya que ha sabido demostrar su clase en los grandes torneos y fue galardonado con el premio Kopa al mejor futbolista joven.

3. Jude Bellingham

Selección nacional: Inglaterra

Club: Borussia Dortmund

A pesar de su corta edad, Bellingham está mostrando gran calidad y un gran estado físico para jugar en un nivel senior.

El centrocampista del Borussia Dortmund, de 19 años, no tuvo mucho tiempo de juego durante la Eurocopa 2020, sin embargo, Qatar 2022 podría convertirse en el momento para que brille como jugador de la selección de Inglaterra.

En los últimos meses, el Real Madrid ha mostrado gran interés por el británico, lo cual avala su gran nivel.

4. Eduardo Camavinga

Selección nacional: Francia

Club: Real Madrid

Esta joven estrella, que se unió al Real Madrid durante la ventana de fichajes de verano, tuvo un impacto instantáneo en el equipo de Carlo Ancelotti, anotando su primer gol justo el día de su debut.

Las impresionantes actuaciones en LaLiga del joven de 19 años son otro estímulo para la participación del joven francés en partidos internacionales.

El propio jugador ha revelado su deseo de jugar en Qatar 2022. “Jugar el Mundial de 2022 es un objetivo para mí. Tengo que jugar bien aquí, porque mis actuaciones con el Madrid son las que me van a ayudar a volver a la selección de Francia” , dijo.

5. Rafael Leão

Selección nacional: Portugal

Club: AC Milan

El ascenso meteórico de Leão en los últimos años ha jugado un papel clave en su carrera, ya que ahora brilla en el AC Milan de la Serie A.

Se unió a la selección absoluta de Portugal en octubre de 2021. Su lugar en el equipo de la Copa del Mundo podría reservarse si seguimos viendo sus impresionantes actuaciones.

6. Gavi

Selección nacional: España

Club: Barcelona

¡Otra estrella en ascenso! Sus grandes actuaciones para los gigantes catalanes fueron suficientes para impresionar al seleccionador nacional de España, Luis Enrique. Este último cree que Gavi es el “futuro y presente” de su país después de que el jugador de 17 años se convirtiera en el jugador más joven de España en la victoria de la Liga de las Naciones sobre Italia.

“Él puede ser el futuro de este equipo, pero también puede ser su presente porque tiene la personalidad para jugar a este nivel”, dijo el técnico .

7. Ryan Gravenberch

Selección nacional: Países Bajos

Club: Ajax

Ajax es el hogar de varios jóvenes talentosos. Los canteranos de la selección holandesa se encuentran entre los futbolistas más buscados de Europa, y Gravenberch no es una excepción.

Según los informes, varios clubes importantes, como Barcelona, ​​Juventus y Manchester United, ya han sido vinculados con el mediocampista de 20 años, cuyas habilidades son lo suficientemente prometedoras como para desempeñar un papel importante en Qatar 2022.

8. Jamal Musiala

Selección nacional: Alemania

Club: Bayern Múnich

Jugando anteriormente en la academia del Chelsea y luego en la selección de Inglaterra, Musiala se mudó a Alemania para continuar mejorando en su lugar de nacimiento.

El jugador de 19 años se convirtió en el más joven de la historia del Bayern Múnich en debutar con el primer equipo con tan solo 17 años y 115 días, mientras que ahora también se ha ganado su lugar en la selección absoluta de Alemania.

9. Phil Foden

Selección nacional: Inglaterra

Club: Manchester City

Tanto el Manchester City como Inglaterra han encontrado su propia futura estrella: Phil Foden.

A pesar de la última lucha para ingresar al primer equipo de Gareth Southgate, es muy probable que Foden tenga la oportunidad de mostrar sus impresionantes habilidades y talento en el torneo de fútbol más grande del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.