¿México tendrá “primer caballero”? Claudia Sheinbaum anunció que se va a casar

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer en un programa mexicano de radio en la cadena W Radio que va a casarse. El hombre en cuestión es su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jesús María Tarriba Unger, sinaloense de nacimiento, es analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017. “Nos vamos a casar, los dos lo decidimos. Es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, reveló en el programa de radio la mandataria capitalina. Sin embargo, el anuncio ha generado gran polémica puesto que se dio previo a las elecciones presidenciales del 2024, donde Sheinbaum es una de las principales candidatas por Morena.

Twitter

Expresó Sheinbaum que sería la ceremonia y su aseveración podría tener la intención de no generar un escándalo. Esto debido al antecedente de la boda del morenista y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y la consejera del INE Carla Humprey, en Guatemala. ¿Por qué? Porque incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló con molestia que ” los funcionarios públicos deben actuar con moderación y austeridad pues están expuestos a escrutinio”.

Posterior a las declaraciones de AMLO, Santiago Nieto anunció su renuncia al cargo como titular de la UIF. Hecho que confirmó el secretario Gobernación, Adán Augusto López, cuando anunció a Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Volviendo al tema de Sheinbaum y Tarriba Unger, ambos personajes se conocieron durante su paso por la Facultad de Ciencias de la UNAM, en la década de 1980. Estudiaban la licenciatura de Física, apenas con un año de diferencia, y según diversas entrevistas a diferentes medios, sostuvieron un noviazgo de alrededor de un año y tres meses en aquél entonces. Posteriormente, Tarriba diría “la descuidé, la perdí y sí me arrepentí”, aunque 32 años después, en 2016 restablecieron contacto.

Finalmente, este reencuentro se dio cuando ella era jefa delegacional en Tlalpan y seis años después, se dio el anunció de la intención de contraer matrimonio. Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que todavía no tiene fecha la ceremonia, pero aseguró que será un evento muy privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.