México tiene una pandemia de armas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que México está enfrentando una epidemia de armas, en la que Estados Unidos a pesar de ser corresponsable no está haciendo lo suficiente para controlar el tráfico.

“México aseguró los números que ustedes acaban de ver. Más-menos armas fabricadas y vendidas en Estados Unidos, aseguradas en México son poco más de 45,000 en ese periodo, 20-22; y las armas decomisadas según informó Homeland Security decomisadas en lo que podríamos llamar última la milla de salida hacia México, son 355, ya, con eso les digo todo, entonces eso es insostenible y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Durante su participación en la conferencia “El negocio de la letalidad: el tráfico de armas a México”, organizada por El Colegio de México, el encargado de la política internacional de México explicó entre enero de 2020 y septiembre de 2022, en territorio mexicano se han decomisado 55,996 armas, de las que 12,958 (23%) fueron decomisadas en 10 ciudades mexicanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.