¿MORENA realiza despojos inmobiliarios en CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), calificó al portal del PAN para hacer denuncias de despojos en alcaldías gobernadas por Morena como defensivo. De acuerdo con Sheinbaum, el partido de oposición busca “lavarse la cara”.

El 15 de noviembre de 2022, el PAN habilitó el afectados la oportunidad de recuperar sus bienes.

“Ellos no tienen manera de sustentar cómo es posible que durante tres administración, al menos, haya habido está corrupción inmobiliaria. A cambio de departamentos, como lo hemos dicho, autorizaban pisos de más, entre otras irregularidades”.

Asimismo, instó a la ciudadanía a seguir denunciando irregularidades en la construcción de los edificios. En ese sentido, comentó que el 16 de noviembre se denunció un edificio en construcción por irregularidades, informando que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) lo revisará.

[yt1]

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN ante el congreso de la CDMX aseguró que el portal busca combatir a la “mafia del despojo”. Asimismo, señaló que los desalojos están vinculados a personajes cercanos al gobierno de la capital.

“Desgraciadamente, ha quedado claro que existen posible acciones ilegales por funcionarios del Instituto de Vivienda, de la Consejería Pública, del Registro Público de la Propiedad e inclusive de algunos funcionarios judiciales”, comentó el legislador Aníbal Cáñez.

Cañéz dijo que se ha detectado omisión por la Fiscalía capitalina en los casos de despojo en la CDMX. Además, afirmó que en la alcaldía Cuauhtémoc, a la cual representa, se ha detectado la ocupación ilegal de inmuebles. Entre las colonias detectadas se encuentran Paulino Navarro, Juárez, Vista Alegre, San Rafael y Asturias.

De acuerdo con el legislador panista, Héctor Barrera Marmolejo, hay más de 20 organizaciones involucradas en despojos en la capital. Hasta el 2018, comentó en conferencia de prensa, las autoridades identificaban alrededor de 23 organizaciones dedicadas a la invasión con violencia de inmuebles y despojo en la CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.