Policía de Jersey admite la búsqueda ilegal de locales vinculados a Roman Abramovich

La policía de Jersey ha admitido que ha realizado registros ilegales en locales supuestamente vinculados al multimillonario ruso Roman Abramovich y ha acordado pagar daños y perjuicios y disculparse, según un documento legal.

Después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero, Occidente impuso las sanciones más severas de la historia a funcionarios y empresarios rusos, congelando cientos de miles de millones de dólares en activos.

El 12 de abril, el Tribunal Real de Jersey impuso una orden de congelación formal sobre los activos por valor de 7 mil millones de dólares vinculados a Abramovich, que hizo una fortuna en el caos de la década de 1990, y la policía llevó a cabo registros en locales sospechosos de estar conectados con Abramovich.

Pero la legalidad de las órdenes de registro emitidas el mismo día fue impugnada por las empresas que registraron. Se emitieron dos órdenes de registro para el registro de locales que supuestamente estaban relacionados con las actividades comerciales de Abramovich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.