Por qué el dólar estadounidense retrocedió ante el peso y otras divisas globales

De acuerdo con la reportaron que el dólar retrocedió con respecto a las seis divisas más importantes a nivel mundial en aproximadamente 0.4 por ciento.

En el primer trimestre de 2022, especialistas informaron que el dólar estadounidense perdió valor debido a las presiones inflacionarias y sanciones económicas a Rusia. Asimismo, Banco Base comentó a NotiPress que la debilidad de esta moneda se presentó desde 2020 y 2021, principalmente por la emisión de billetes como paliativo para las afectaciones de la pandemia.

Un análisis de Grupo Financiero Monex, publicado por Investing, informó que el peso se fortaleció ante el dólar y registró el lugar 17 entre las divisas con mayores ganancias cambiarias. Asimismo, agregó que debido a valor de compra del dólar, ubicado en 19.08 según Citibanamex, la divisa estadounidense podría mantener un sesgo bajista mientras el peso se fortalece.

Sobre la respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Entendiendo Forex comentó que los mercados e inversionistas mantienen cautela y sobre el comportamiento de tasas bancarias en el país. Cabe mencionar que las preocupaciones aumentaron como consecuencia del incremento de la depreciación del dólar registrada durante el día, advirtió.

FXStreet, portal de finanzas y tipos cambiarios, informó que la incertidumbre de los inversionistas ante las medidas de la FED para asegurar la fortaleza del dólar generan mayor volatilidad en el mercado. En respuesta a la debilidad del dólar observada en las calculadoras de divisas, comentó que la FED emitirá un comunicado sobre el incremento de tasas de interés el miércoles 2 de noviembre de 2022.

Economistas del portal esperan un incremento de 75 puntos base (pb) en los ajustes sobre la tasa de interés, por lo cual sería su cuarto incremento consecutivo. Si bien el ajuste de tasas de la reserva permanece en debate entre especialistas, Investing considera que un aumento de 50 pb sería más discreto para resolver dificultades por la depreciación. Sobre este tema, Investopedia comentó que los ajustes de las tasas de FED pueden repercutir de manera importante, tanto en la bolsa de valores como en las ganancias del sector financiero y la disponibilidad de créditos para empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.