¿Por qué enviaron elementos de la Guardia Nacional al Mundial de Futbol Qatar 2022?

Un total de 14 elementos de la Guardia Nacional fueron informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. El objetivo de la misión es apoyar a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual asesorará a los mexicanos durante el mundial.

De acuerdo con el comandante, los elementos llegaron a tierras qatarís del 8 de noviembre y se retirarán el 21 de diciembre, fecha que termina la justa deportiva. “Coadyuvar a las autoridades consulares y diplomáticas mexicanas, así como las del gobierno de Qatar en las diferentes sedes dónde se desarrollará el Mundial de Futbol Qatar 2022”, explicó Rodríguez Bucio. El objetivo de la misión es asistir y asesorar a los ciudadanos mexicanos que acudan al torneo de futbol durante los 28 días.

Sus funciones se centrarán en dar información y asesoría a los mexicanos, así como hacer difusión del respeto de la cultura del país anfitrión. Además, los elementos de la Guardia Nacional brindarán la atención necesaria a los connacionales que la necesiten.

Marcelo Ebrard en Qatar

El 19 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard inauguró el Centro México Qatar 2022 (CMQ), el cual tiene como propósito dar apoyo a los mexicanos en el país de Medio Oriente. Entre las funciones del CMQ se encuentra brindar protección y asistencia consular a todos los connacionales, así como la emisión de pasaportes de emergencia. Dentro del centro también los mexicanos podrán tener orientación sobre servicios de salud y qué hacer en situaciones de vulnerabilidad.

Durante su recorrido por Doha, capital qatarí, Ebrard pasó por el Centro Internacional de Cooperación Policial. En dicho lugar la Guardia Nacional realizará sus operaciones durante los 28 días del evento. Además, al momento del arribo del canciller se le observó con varios elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.