PSG y Bayern reeditarán la final de 2020 en los octavos de final de la Champions

Mbappé y Neymar llegan con ganas de ‘vendetta’ tras caer en la ‘final four’ de Lisboa, la de la pandemia

El sorteo de octavos de final de la Champions League dejó dos ‘eliminatorias estrella’: Liverpool-Real Madrid… y Paris Saint-Germain-Bayern.

El morbo está servido: el campeón de la Ligue 1 y de la Bundesliga reeditarán la final de la Champions League de 2020, la de la ‘final four’ en Lisboa por culpa de la pandemia. Entonces el Bayern se impuso 0-1 con un solitario gol de Kingsley Coman, excanterano del PSG. Un cruel guion para el equipo entonces dirigido por Thomas Tuchel.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Thomas Tuchel y ‘Hansi’ Flick han cedido el testigo en los banquillos a Christophe Galtier y Julian Nagelsmann. 

El once ideal que presentó el PSG aquel 23 de agosto de 2020 ha desaparecido casi por completo. Kehrer, Thiago Silva, Ander Herrera, Paredes y Di María han abandonado el Parque de los Príncipes y Keylor Navas y Bernat son suplentes. A cambio han llegado Messi, Ramos, Donnarumma, Achraf, Nuno Mendes, Vitinha… para cumplir la gran obsesión del PSG: ganar la Champions. Nunca estuvo tan cerca como aquel día en Da Luz. Neymar y Mbappé tendrán ganas de ‘vendetta’.

El Bayern también ha sufrido pérdidas importantes, sobre todo Lewandowski, Alaba y Thiago Alcántara. También se hmarchó Jérome Boateng y Joshua Kimmich se ha asentado definitivamente en mediocampo. La llegada de Sadio Mané ha revitalizado un ataque en el que un ex del PSG, Jean-Eric Maxim Choupo-Moting se está hinchando a goles: encadena siete partidos seguidos marcando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.