Quiénes son los que asistirán a la marcha convocada por López Obrador el 27N

Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio son algunos de los políticos que han confirmado su asistencia a la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con el mandatario, la invitación está abierta a todos los ciudadanos, incluidos los funcionarios.

“Respecto a los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo, pueden asistir porque son ciudadanos”, declaró el López Obrador en conferencia de prensa. “Es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en nuestro país y es en beneficio de todos”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que estará el domingo en las calles de la Avenida Paseo de la Reforma para celebrar la Cuarta Transformación (4T). Sheinbaum calificó la movilización como histórica, pues por primera vez un mandatario será quien la dirige.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores ya confirmó su asistencia. Por medio de sus redes sociales dijo que sería un “honor” acompañar a López Obrador en la movilización.

Otros secretarios del Gobierno Federal que participarán son Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, y Rocío Nahle, secretaria de Energía. Señaló que durante la manifestación se defenderán causas de soberanía, derechos humanos, nacionalismo y combate a la pobreza.

Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y con quien el partido ha tenido fricción en los últimos meses, dio a conocer que no asistirá. El zacatecano aseguró que “es un hombre del deber y no del placer”, pues viajará a España para encabezar la delegación mexicana en la reunión interparlamentaria.

Entre los legisladores que participarán se encuentran Félix Salgado Macedonio, Hamlet García Almaguer y Emmanuel Reyes Carmona. Por su parte, los diputados de Morena aseguraron que una de las figuras, de las cuales estará en la marcha es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Algunos gobernadores que estarán en el contingente son Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Asimismo, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, dijo “vamos a marchar para que quede prueba de quienes tienen la mayoría en la sociedad”.

El 16 de noviembre, AMLO convocó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde dará su cuarto informe el 27 de noviembre. La movilización fue llamada tras la marcha en defensa al Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.