Raphinha decepciona al Barcelona

El FC Barcelona apostó muy fuerte por la contratación de Raphinha el pasado verano ya que pagó 58 millones de euros por él al Leeds United para hacerse con sus servicios. Se esperaba que el brasileño fuese el gran aliado de Robert Lewandowski esta temporada, pero lo cierto es que poco a poco se está deshinchando, comenzó muy bien pero en las últimas jornadas está siendo suplente en los planes de Xavi Hernández.

El rendimiento del brasileño no está siendo nada del otro mundo, sí, es muy bueno, tiene potencial, pero parece que no termina de encajar en el organigrama culé, de hecho, en las últimas jornadas Xavi ha decidido quitarlo del once titular para apostar por Ansu Fati, quien le está dando más verticalidad en ataque. El brasileño comenzó muy bien la temporada pero jornada tras jornada ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de convertirse en suplente y esto es un duro revés para un equipo que pagó tantísimo dinero por él.

Si miramos los números de Raphinha como jugador del FC Barcelona dejan muchísimo que desear y se explica por qué Xavi lo ha relegado al banquillo en las últimas jornadas. En lo que llevamos de temporada, el brasileño ha participado en 15 encuentros y sólo ha logrado anotar un gol y repartid dos asistencias, unas cifras muy alejadas de lo que la directiva azulgrana esperaba cuando decisió pagar casi 60 ‘kilos’ por él. Raphinha deberá ponerse las pilas si realmente quiere triunfar en el Barça, ahora mismo se le considera suplente ya que Ansu Fati le ha ganado la partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.