Reino Unido se enfrenta a un agujero fiscal de 50 mil millones de libras, dicen fuentes gubernamentales

El ministro de finanzas británico Jeremy Hunt buscará llenar un agujero de 50 mil millones de libras (57 mil millones de dólares) en las finanzas públicas del país con alrededor de 30 mil millones de libras de recortes de gasto y 20 mil millones en aumentos de impuestos, dijeron el lunes dos fuentes gubernamentales.

Hunt debe presentar una declaración fiscal al parlamento el noviembre. 17. Su objetivo será restaurar la confianza en el mercado financiero después de que el plan de reducción de impuestos del 23 de septiembre de su predecesor Kwasi Kwarteng empujara la libra esterlina a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense y finalmente obligara a Liz Truss a dimitir como primer ministro.

El periódico británico Guardian informó el domingo que los primeros borradores de la declaración de Hunt incluían hasta 35 mil millones de libras de recortes de gastos y 25 mil millones de libras de aumentos de impuestos, mientras que el lunes el Financial Times dio cifras de 33 mil millones de libras y 21 mil millones de libras respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.