Relevo en el IMPI, Raquel Buenrostro ya le notificó su salida

El día de ayer fue el último día de Alfredo Rendón Algara como director general Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tras ser propuesto por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presidenta de dicha junta. Hoy Raquel Buenrostro, trae su as bajo la manga para ese lugar, de un momento a otro darán a conocer el nombre pero lo que está dejando claro es que no quiere a nadie que huela a Clouthier. Los relevos ya están avanzados en todo los tentáculos que le permita la Secretaria de Economía. Rendón Algara, es un personaje ampliamente conocido por quienes se dedican a asesorar a quienes confían en el IMPI.

25 años en propiedad industrial, Alfredo Rendón fue anteriormente director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos que desempeñó en el Instituto desde 1994. También tiene una destacada experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Aún con esto ya le dijeron adiós.

Voz en Off

Grupo Palacio de Hierro (GPH) hizo exitosa colocación de Bonos de deuda de Largo Plazo en el mercado mexicano por 2 mil millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un plazo de 3 años, mejorando su perfil de vencimientos dentro de un programa autorizado por hasta 10,000 millones de pesos.

Esta operación de certificados bursátiles de Grupo Palacio de Hierro tuvo una sobredemanda de 1.8 veces lo colocado en el mercado, que ha permitido que la emisión se cierre a una tasa de interés muy competitiva.

La emisión de Bonos que se realizó destinará parte de los recursos para una liquidación anticipada de un bono por mil millones de pesos con vencimiento en 2023, mejorando el perfil de su deuda y otra parte para inversiones de largo plazo y usos corporativos generales…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.