Sucesión presidencial se enfoca en que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México

 El legado más histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de recursos de izquierda que presenta a su administración como un punto de inflexión en los anales de México, puede ser allanar el camino para la primera mujer líder del país.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una física de 60 años, ambientalista y aliada de larga data de López Obrador que ha gobernado como alcalde junto con su presidencia, ha surgido como la primera en ser la candidata de su partido en 2024, a pesar de las pistas de que podría ser más moderada que él.

Las encuestas le dan al Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) de López Obrador una ventaja dominante en la carrera presidencial, haciendo que las elecciones parezcan una batalla entre los propios contendientes del partido gobernante. La ley mexicana prohíbe a los presidentes la reelección.

López Obrador, cuyas elecciones de 2018 marcaron el comienzo de una serie de victorias de izquierda en América Latina, más recientemente el domingo con el regreso de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, ha declarado repetidamente públicamente que no tiene ningún favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.