Tráfico del AIFA se dispara más de 80%

La apertura de cuatro nuevas rutas nacionales, aunada a cuatro más que se abrieron en agosto, llevó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a incrementar su tráfico aéreo en 82% durante septiembre, como parte de una estrategia que busca impulsar la demanda en el nuevo aeropuerto a alrededor de 100 operaciones diarias.

En septiembre, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto pasó a 91,085 usuarios desde los 49,919 registrados el mes previo, con lo cual atendió a un promedio diario de pasajeros de 3,036 pasajeros, de acuerdo con datos de Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Durante el periodo, la ruta hacia Cancún continuó con su consolidación como el destino más activo del AIFA, con 23,152 pasajeros, un 22% más que el año previo. A ésta le siguió Mérida, con 12,109 usuarios –un 42% más que en agosto–, y Monterrey, que, con 11,298 pasajeros, tuvo un repunte de más de 250% debido a que más aerolíneas operan la ruta, siendo también la que más pasajeros ganó en términos absolutos, con 8,137 pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.