“Yo soy mi propia fuente”: Elena Chávez sobre El Rey del Cash en la Carlos Septién

“Mi libro no lo escribí para ningún político; es un libro ciudadano, para que los mexicanos lo lean con libre albedrío, lo lean con conciencia”, señaló Elena Chávez, periodista mexicana. Ello durante una conferencia para presentar su nuevo libro El Rey del Cash en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, de donde ella es egresada.

Durante la conferencia, Elena Chávez confesó su emoción por regresar a las aulas de su alma mater para presentar su nueva obra. A manera de testimonio, el libro habla sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yañez.

Asimismo, la periodista señaló, su libro es un reflejo de lo que es estar cerca de las personas del poder y recomienda a todos aquellos quienes lo lean, lo hagan con mente abierta. En ese mismo sentido, mencionó, Anabel Hernández, autora del libro “Los señores del narco”, la impulsó a denunciar todo lo que ella veía y sabía del actual mandatario.

De esta manera, al ser periodista y contar con la capacidad de escribir y redactar, decidió plasmar su testimonio en un libro. Según Elena Chávez, “los libros te dan la oportunidad de liberarte; estos, no pueden ser censurados”.

Igualmente, Chávez, sobre El Rey del Cash, señaló estar consciente de las investigaciones que le realizarían tras la publicación de su libro. Por ello, buscó relacionarse con diversos medios de comunicación, los cuales la arroparon y le brindaron su apoyo. “Un periodista que realiza este tipo de trabajos delicados, que nadie ve, que nadie sabe dónde está o que está escribiendo, aquí en México lo matan”, confesó Elena.

Finalmente, durante la conferencia en las instalaciones de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, con acceso para el equipo de NotiPress, cuestionaron a la autora que El Rey de Cash ha sido criticado por falta de veracidad periodística, tras estar sustentado únicamente por su argumentación. Tras dicha interrogante, Elena Chávez respondió: “Yo soy mi propia fuente, dentro del libro hay pruebas; pero, lo que uno ve, escucha o vive es más valioso que un documento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.