AMLO, Biden y Trudeau se reunirán para hablar sobre la reducción de pobreza

La cumbre tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará el 10 de enero de 2023 en Palacio Nacional, informó el canciller Marcelo Ebrard. El propósito es discutir las acciones que se deben tomar en 2023 y 2024 para reducir la pobreza y desigualdad en la región.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá la construcción de una alianza para la prosperidad de los pueblos de las Américas. Igualmente, los tres mandatarios buscaran plantear estrategias para mantener al continente como una potencia económica.

Ebrard señaló que probablemente se de un segmento privado entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, ministro de Canadá y López Obrador. Posteriormente, se daría una reunión ampliada con las delegaciones de cada país.

Durante la cumbre tripartita se hablaran de seis temas principales:

Diversidad, equidad e inclusión
Medio ambiente
Competitividad
Migración y desarrollo
Salud
Seguridad

Reunión entre AMLO y Biden

Además, López Obrador tendrá un encuentro bilateral el 9 de enero con Biden, donde se plantearán acciones para las relaciones bilaterales, comerciales e inversión. Algunos temas que discutirán entre los dos son migración, movilidad laboral, comercio, cambio climático, cultura, entre otros.

También se presentará el Plan Sonora para que se fortalezca la integración de las carnes locales, electromobiliario y energías limpias.

Encuentro entre México y Canadá

Por último, Trudeau y AMLO se reunirán el 11 de enero para conversar sobre la estrategia a favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas. Asimismo, se hablará sobre la promoción de la inversión del trabajo en el hemisferio y propuestas de México para que la relación sea mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.