AMLO desembolsa 1700 pesos para iniciar la campaña de Cruz Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador desembolsó mil 700 pesos para dar inicio a la colecta nacional 2022 de la Cruz Roja en Palacio Nacional. Adicionalmente, el mandatario invitó a los mexicanos a donar a favor de la institución de asistencia médica.

López Obrador depositó tres billetes en la alcancía de la Cruz Roja, de 200, 500 y mil pesos, mostrando el rostro de cada uno de los personajes históricos que aparecen en ellos. Asimismo, también participaron el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y Ana Elizabeth García Vilchis, quien dirige la sección ¿Quién es quién en las mentiras?

“Hay tres formas de ayudar, con Hidalgo y Morelos, nuestros padres de la patria, quien pueda con eso. Quien pueda poquito más, pues con Juárez, quien tenga un poquito más, con Madero”, dijo AMLO cada que metía un billete.

[yt1]

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución médica, informó que se han beneficiado a millones de personas en todo el país, sobre todo, frente a la pandemia. En ese sentido, solicitó la participación en la campaña 2022 porque desde el confinamiento disminuyeron los donativos.

“Nuestras acciones se deben a los donativos que aportan todos los sectores sociales y debido al confinamiento lamentablemente han disminuido. La Cruz Roja ofrece cada año cuatro millones de atenciones médicas y más de un millón 908 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos”, señaló Suinaga Cárdenas.

Tras su intervención, el presidente de la Cruz Roja agradeció por la recepción del Premio Nacional de Protección Civil 2019 por la cooperación de la institución con otras entidades, tales como la Ciudad de México y dependencias como la Secretaria de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.