CAF México fabricará trenes para Nueva Zelanda

CAF México anunció que, a través de un proyecto superior a los 130 millones de euros, exportará 23 trenes eléctricos de para Auckland Transport de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, los cuales serán fabricados en su planta de Huehuetoca, Estado de México con talento mexicano.

La producción de estos trenes con capacidad de 380 pasajeros cada uno, iniciará en marzo del 2023 y se estima que termine en 2025. Se trata de una ampliación del contrato adjudicado al Grupo CAF en el 2011 para el suministro de 57 unidades eléctricas, a las cuales se sumaron 15 unidades en el 2017. Asimismo, se contempla la posible ampliación de este proyecto en 5 unidades adicionales.

Los trenes, de tres coches cada uno, están conformados por dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque. Su estructura será de acero inoxidable, incorporando cada uno de ellos dos puertas en su lateral para el ingreso y salida de los usuarios. El coche intermedio será de piso bajo, lo que facilitará el acceso a la unidad de personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas.

Los trenes serán del tipo Regional Eléctrico, con una longitud de 72 metros por tren y que pueden alcanzar una velocidad de 110 km por hora. Estos incorporan los sistemas de última generación como displays, cámaras o Wifi y sistemas necesarios para alcanzar los niveles de seguridad más altos del mercado: ERTMS, DVS, registrador de eventos y radio tren tierra. También, su tecnología permitirá conocer la cifra exacta de los pasajeros transportados, así como el número de pasajeros han ascendido y descendido a los trenes en cada estación.

Recientemente, CAF México finalizó la entrega oficial de 28 trenes que la empresa fabricó en su totalidad con 100% de mano de obra mexicana para la Línea LRT 1 de Manila, Filipinas, correspondientes a un contrato de 225 millones de euros.

Maximiliano Zurita, Director General de CAF México, compartió que este nuevo proyecto para la planta de Huehuetoca es resultado de los altos estándares de la calidad de otros trenes que han sido fabricados en la planta de CAF México a través de tecnología y talento mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.