¿No reconoce a Boluarte? AMLO llama a respetar el voto en Perú

Durante la matutina del 13 de diciembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a entender que no se reconocerá a Dina Boluarte como la nueva presidenta de Perú. Pues, aseguró, que el reconocimiento no existe en la historia de relaciones exteriores en México.

Asimismo, compartió el comunicado en conjunto con gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador en donde se pide que se respete el voto de los ciudadanos peruanos. “Nuestros gobiernos hacen un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas. Es la manera de interpretar los alcances y sentidos de la noción de democracia recogida en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio”, indica el comunicado.

Respondió a la pregunta directa de que si en México se reconocerá a Boluarte con: “En México no existe ningún reconocimiento a ningún gobierno extranjero”.

Dina Boluarte juró como presidenta de Perú, el 7 de diciembre de 2022. Esto luego de que se destituyera a Pedro Castillo, luego de intentar disolver al Congreso peruano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.