Profeco insiste en que Ticketmaster repare el daño con 20% más a fans de Bad Bunny

Miles de personas quedaron por problemas con los boletos presuntamente comprados en Ticketmaster. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indica que la compañía tiene que responder a la autoridad por el caos en los conciertos del fin de semana del 9 y 10 de diciembre de 2022.

La gira de conciertos del reguetonero Bad Bunny fue cerrada con dos fechas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022. Sin embargo, a muchos de los asistentes al concierto les fue negado el acceso al recinto.

Mediante redes sociales, los asistentes que no pudieron ingresar al concierto denunciaron a Ticketmaster, compañía de ventas y distribución de boletos, por presunto fraude. Mientras que en entrevista con Grupo Fórmula, Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO confirmó este 12 de diciembre la cifra de entre 1600 y 2 mil personas defraudadas en ambos eventos por parte de la compañía distribuidora de boletos.

Además, Sheffield aseguró la existencia de una acción colectiva en contra de Ticketmaster por los deficientes servicios que ha presentado la compañía en México. Aunque el procurador también mencionó que procesalmente no es el objetivo de la autoridad, ni sería posible detener el funcionamiento de la empresa en el país.

PROFECO buscará multar a la distribuidora de boletos y obligará a responder a los afectados con la devolución del 100 por ciento del boleto más 20% de indemnización a los cerca de 2 mil consumidores. Por su parte, Ticketmaster en un comunicado publicado vía Twitter dijo que no existió sobrecupo ni sobreventa de boletos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.