Qatar 2022 ha superado la audiencia de Rusia 2018

Qatar 2022 está mostrando una amplia popularidad no solo entre los asistentes al evento deportivo, sino también entre los fanáticos que observan el evento en diversos medios. El evento ha demostrado aumentar su popularidad respecto a la audiencia registrada durante la Copa Mundial de Rusia 2018, tan solo con los primeros encuentros del torneo.

Durante el partido inaugural entre las selecciones de audiencia en el partido inaugural respecto al primer partido de Rusia 2018. Este mostró un crecimiento de 109 por ciento respecto al partido inaugural de Rusia 2018, este porcentaje se traduce en 3.3 millones de espectadores mirando el partido.

Por otro lado, el partido que ha registrado más espectadores hasta el momento, es el encuentro celebrado entre las selecciones de Francia y Australia. Cabe mencionar que Brasil es uno de los países con más expectativa generada por su participación, el debut de este país dentro de la Copa Mundial ha generado un aumento en audiencia, siendo de 50% más, de acuerdo con el canal TV Globo.

Asimismo, en Caracol TV medio de televisión colombiano, el pico de audiencia se elevó hasta los 6.3 millones de espectadores, el cual representa un crecimiento de 62.7% respecto a ediciones pasadas. Aficiones europeas también han registrado un crecimiento en la audiencia de la Copa Mundial respecto al partido inaugural de la edición pasada del torneo de futbol.

En Reino Unido, la cadena BBC registro un promedio de Qatar 2022 registró un promedio de 4.18 millones de televidentes, superando el partido de rugby entre Francia y Japón el cual se transmitió de manera simultánea, según datos de la televisora TF1. Medios italianos y españoles también han registrado un aumento en el número de aficionados, elevando la audiencia entre un 29.4 y 13% respecto al torneo pasado.

De igual forma, las redes sociales han incrementado el flujo de información relacionada con la Copa Mundial de Qatar, los hashtags relacionados con este han crecido de manera exponencial. Elon Musk hizo referencia a este crecimiento, “El tráfico de la Copa Mundial ha alcanzado los 20 mil tweets por segundo, gran trabajo realizado por Twitter” , citó ante dicho crecimiento.

Según datos estadísticos de una de las empresas líderes en información de datos y análisis, Nielsen, el crecimiento en todas las plataformas debido al mundial ha ido en aumento. Facebook, Instagram y Snapchat se posicionan como las plataformas preferidas por la población mexicana para obtener información de todo tipo relacionada con la Copa Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.