Twitter Coin: ¿Elon Musk planea aceptar pagos con criptomonedas en la red social?

Jane Manchun Wong, investigadora de seguridad corporativa originaria de Hong Kong, informó que Twitter considera la implementación de un sistema de pago con criptomonedas, cuyo nombre no oficial es “Twitter Coin”. En un artículo publicado por la compañía The Block, especialistas informaron que Wong reveló estos datos a raíz de un análisis en el código de la aplicación web de Twitter.

Durante una transmisión en vivo realizada el pasado 3 de diciembre por Mario Nawfal, CEO de IBCgroup, Elon Musk reiteró su interés por agregar pagos con criptomonedas en el ecosistema de Twitter. Según el empresario, la iniciativa de permitir pagos con moneda fiat y divisas criptográficas parte de una idea sencilla, especialmente ante la popularidad de la tecnología blockchain.

El tweet eliminado de la investigadora de Hong Kong, publicado el 4 de diciembre de 2022, generó una respuesta y cobertura importante entre los medios especializados en el ecosistema cripto. Según The Block, el CEO de Twitter, Elon Musk, ha expresado la iniciativa de incorporar criptomonedas en numerosas ocasiones.

Asimismo, especialistas de Cointelegraph informaron que hay otros presentó una imagen de la interfaz de Twitter con la opción de criptopagos.

Con el hashtag “#TwitterCoin”, usuarios de redes sociales iniciaron un seguimiento del presunto sistema de pagos con criptomonedas en Twitter, así como especulaciones sobre el motivo detrás del cierre de la cuenta de Wong. Entre las cuentas consultadas por NotiPress, Crypto Daily Trade Signals señaló que después del tweet sobre el código de Twitter y sistema de pagos, la cuenta de la investigadora desapareció.

No obstante, a través de su perfil en la red social federada Mastodon, Wong informó que su salida de Twitter se debe a comentarios racistas y misóginos hacia su persona. “Con el aumento en la escala y empoderamiento de trolls en el sitio, siento que ya no es posible tener una discusión civilizada ahí”, agregó entre sus respuestas en Mastodon.

Finamente, Cointelegraph reveló que los entusiastas de la criptomoneda Doge han vinculado la filtración con una posible implementación de esta divisa basada en un famoso perro de internet. Cabe destacar que durante abril de 2022, Elon Musk emitió su apoyo a la criptomoneda de broma, la cual percibió un incremento de valor de 400 por ciento en ese periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.