Twitter lanza la suscripción (otra vez) a 8 dólares para verificación de cuentas

Después de la controversia generada por Twitter Blue, la red social anunció que el programa de suscripciones será relanzado el lunes 12 de diciembre. De esa manera, cualquier persona podrá tener una palomita azul en su cuenta, pero fingir ser alguna compañía, político o figura pública será más difícil.

El servicio de suscripción contará con una nueva palomita dorada diseñada para las cuentas verificadas de compañías. Por su parte, las tradicionales palomas azules son para los individuos verificados y las grises para verificar a las cuentas gubernamentales y multilaterales.

Para evitar el desenfrenado número de impostores, la nueva versión de Twitter Blue solicita a los usuarios registrar un número de teléfono. Quienes cambien su handle, de nombre de la cuenta o su foto de perfil perderán temporalmente el símbolo hasta que sus cuentas sean revisadas otras vez, según informó la plataforma.

La nueva versión de la suscripción tendrá un precio diferente para los usuarios de iOS. Las personas que utilicen la app de Twitter en un dispositivo Apple pagarán 11 dólares por mes. La decisión se dio después de que Elon Musk, dueño de la compañía, criticara a Apple por ganar el 30 por ciento de las ventas hechas por una aplicación de la App Store.

Sin embargo, los usuarios que utilicen la red social en su versión web o con otro dispositivo pagarán ocho dólares mensuales. Además de la palomita azul, la suscripción también incluye con la herramienta de editar tweets, subir videos con una resolución de hasta 1080p y ver tweets en modo lector.

Asimismo, la suscripción permitirá que el usuario vea la mitad de los anuncios y sus tweets tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas.

Controversia de Twitter Blue

Musk detuvo el acceso a su servicio de pago el 11 de noviembre porque usuarios usaron la palomita de verificación para hacerse pasar por grandes empresas, políticos e incluso por el mismo Elon Musk. Durante un mes se recuperó la marca de oficial para que las personas pudieran distinguir entre posibles cuentas impostoras.

Una cuenta verificada con el nombre de la farmacéutica Eli Lilly, anunció que la insulina sería gratis. Considerando que la compañía vende la insulina en 275 dólares, la declaración generó furor en las personas y una pérdida de millones de dólares, pues al día siguiente las acciones se desplomaron 4.3%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.