4 puntos por los cuales Metepec elevará su plusvalía en 2023

Invertir en bienes raíces en 2023 en la zona mexiquense de Calimaya y Metepec será un factor importante por considerar dentro de una estrategia de inversión por su plusvalía. Como toda inversión, debe hacerse de manera inteligente y bien planeada.

“De acuerdo con el gobierno federal, se estima que la construcción del Tren Interurbano se termine a finales del año 2023, 8 años después de su inicio, por lo cual la plusvalía de las propiedades ubicadas en zonas como Metepec se elevará, estimamos en primera instancia hasta en un 20% y así gradualmente, considerando que se trata de construcciones muy por encima de lo que se puede encontrar en Santa Fe o la misma Ciudad de México”, dijo José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero.

Aunado a lo anterior, el directivo señala que existen cuatro factores primordiales por los cuales la plusvalía de la zona de Metepec se estará elevando:

1.-Integrar una estación cercana del Tren Interurbano a la infraestructura de conectividad con la que ya se cuenta en Metepec, una alternativa extra que permite viajar a menor costo y tiempo.

2.-Lo más importante, en cuanto a plusvalía es la calidad de vida por lo cual es reconocida Metepec y que todos buscamos al momento de invertir.

3.- La diversidad de inversiones que acompañan a obras como el Tren Interurbano, desde temas comerciales como plazas, locales, escuelas y todo lo que incluya servicios, comercio y hasta manufactura.

4.- Cercanía con el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que convierte a Metepec como una zona estratégica por su ubicación.

De acuerdo al “Índice de Ciudades Prósperas 2018” de ONU-Habitat, señala que el municipio de Metepec alcanzó un valor de 77.31 de 100 puntos, respecto a calidad de vida; mientras que en infraestructura 62.55 ha crecido de manera exponencial en los últimos 5 años. Ambos casos cumplen un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo económico de la ciudad e inciden también de manera directa en la calidad de vida de sus habitantes y en el fortalecimiento del tejido social.

Sin lugar a dudas, es un momento extraordinario para planear inversiones en este 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.