Aeroméxico no apostó por el AIFA: crecerá operaciones en el AICM

Aeroméxico anunció que ampliará su red de destinos a través de la implementación de cuatro rutas nuevas que despegarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta ampliación tendrá efectos a partir de 26 marzo de 2023, con rutas directas hacia Colima, Cozumel y Tepic. A partir del 27 de marzo con vuelos hacia Ciudad Victoria.

Con estos cuatro destinos partiendo de la Ciudad de México, la aerolínea estará operando en 2023 106 rutas, 59
domésticas y 47 internacionales. De tal forma que, el inicio de estas operaciones significan una oferta mensual de más de 24 mil asientos. En contraste, con datos de 2022, Aeroméxico realizaba alrededor de 105 operaciones semanales, es decir el 51% del total de la nueva terminal.

Además, según el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, las principales aerolíneas de vuelos comerciales con mayor cantidad de pasajeros transportados, de enero a diciembre de 2022 son: Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Aeroméxico Connect, quienes en total reportaron 55 millones 962 mil pasajeros movilizados. Esto equivale a una cuota del mercado de más del 98 por ciento.

Por otra parte, este 2023 y con el anuncio hecho por Aeroméxico, la aerolínea superará más de un centenar de rutas, dando servicio a 59 nacionales y 47 internacionales. Esto gracias al crecimiento en rutas nacionales más el incremento en frecuencias hacia Madrid desde
Guadalajara y Monterrey. Aunado al regreso del destino hacia Asia a través de Japón y los nuevos vuelos directos a Roma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.