Ahora fue el turno de Spotify: despedirá al 6% de su plantilla laboral

El 23 de enero del 2023, como parte de una actualización, Spotify anunció a través del CEO Daniel Ek, que reducirá la base de empleados en aproximadamente un 6 % en toda la empresa. Sin embargo, pese a lo aparatoso del anuncio, detalló se indemnizará de forma correcta a quienes sean alcanzados por esta decisión.

Dichas medidas de indemnización abarcan Indemnización por despido, pago del tiempo libre (PTO/Paid Time Off por sus siglas en inglés), atención médica, apoyo de inmigración y apoyo profesional. Estos paliativos tienen la finalidad de agradecer a todos los empleados de la plataforma por ayudar a cumplir con los objetivos planteados durante 2022.

¿En qué benefician las medidas por despido anunciadas por Daniel Ek como CEO de Spotify?

Para el caso de indemnización por despido, ésta abarca una liquidación de aproximadamente 5 meses de salario. según la estabilidad de cada trabajador. Para el pago de tiempo libre/recreativo o PTO (Paid time off por sus siglas en inglés), las medidas incluyen el pago por todas las vacaciones acumuladas y no utilizadas. Además de brindar cobertura médica a los exempleados mientras finalizan sus trámites de baja de la empresa.

Mientras que en casos más especiales como apoyo de inmigración en caso de empleados cuyo estatus migratorio depende del empleo, el área de recursos humanos se encargará de los trámites. Y finalmente, el apoyo profesional hace referencia a que todos los empleados serán elegibles para ser reubicación durante 2 meses.

Por lo tanto, este nuevo despido masivo en Spotify se suma al de otras grandes empresas tecnológicas a nivel mundial en lo que va de 2023. Y todos corresponden a la llamada resaca post pandemia cuyos efectos comienzan a resentirse en el mundo empresarial. “Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían.”, dijo Ek.

Y remató: “En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos.”. Por lo tanto, Spotify se suma a Twitter, Microsoft, Google, entre otras tecnológicas que han despedido empleados masivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.