Alphabet, dueña de Google, recorta su personal, como Meta y Twitter hicieron en 2022

Desde finales de 2022, el sector tech enfrenta dificultades en términos financieros, pues ninguna de las quince firmas tech estadounidenses más importantes generó entonces Según medios internacionales, en el tercer trimestre de 2021, la bolsa de valores Nasdaq, compuesta mayormente de empresas tech, registraba la pérdida de aproximadamente el 30 por ciento de su valor. Ahora, en 2023, Alphabet, la compañía dueña de Google, comienza su año con el despido de cuarenta empleados.

Así lo reporta el medio especializado TechCruch, donde se menciona el despido de personal de la división Other Bets (Otras apuestas). De esta forma, Intrinsec, la firma de software para robots de Alphabet, despedirá a 40 empleados, es decir, aproximadamente el 20% de su plantilla de trabajo. Según declaraciones a medios, la decisión responde a cambios en sus prioridades y una nueva dirección estratégica a largo plazo, que implica redirigir recursos a sus iniciativas de máxima prioridad. Estas serían: la creación de nuevo software y plataformas de inteligencia artificial; la integración de startups y proyectos recientemente adquiridos y el trabajo con socios clave de la industria.

En la opinión de algunos analistas financieros, factores como la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y el valor del dólar estadounidense ponen en aprietos a los mercados globales. De esta forma, la incertidumbre del panorama desalienta la inversión en las empresas tech, que tienden a tener un peor rendimiento cuando las tasas de interés son más altas. Así, en los últimos meses este rubro ha disminuido sus ganancias y el valor de sus acciones en las distintas bolsas.

Dicha situación financiera causó también el recorte de Layoffs, en 2022, mil veinticuatro empresas tecnológicas tuvieron despidos y más de 154 mil empleados fueron despedidos.

Ante el panorama financiero complejo para el sector tech, Alphabet, la compañía dueña de Google, disminuirá un 20% de su plantilla en una de sus firmas menores, aunque relevante. Este es el caso más reciente de despidos en la industria, ya que, desde 2022, mantiene una tendencia desfavorable en las bolsas de valores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.