Banco del Bienestar es uno de 3 bancos más grandes de México según la CNBV

El Banco del Bienestar cerró el 2022 con una red de sucursales que asciende a 2 mil 744 unidades distribuidos a lo largo del territorio nacional. Esto lo ubica como uno de los tres bancos más grandes de México, según el informe “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2022” por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, se estima que su capacidad operativa crecerá conforme se avance en la bancarización de al menos 25 millones de beneficiarios de los Programas de Bienestar. Por otra parte, con información de los ingenieros militares a cargo de la supervisión de los proyectos, hay en obra 210 sucursales, mientras 255 unidades están en verificación de documentación.

Por otra parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha señalado avances en la entrega de Tarjetas de Bienestar para derechohabientes de programas y pensiones a cargo del Gobierno Federal. La Tarjeta de Bienestar permite a personas derechohabientes y beneficiarias cobrar su pensión de manera directa y sin intermediarios ni comisiones en este banco.

Adicionalmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó en 25 por ciento, por lo que beneficiarios cobrarán cuatro mil 800 pesos bimestrales. Mientras, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad incrementó a dos mil 950 pesos bimestrales.

Finalmente, del 4 al 10 de enero se les realizará el depósito bancario, según la letra del primer apellido, a personas adultas mayores y con discapacidad que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria. Este pago corresponde al primer bimestre enero-febrero del 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.