Biden endurece medidas migratorias contra mexicanos previo a su visita a México

De cara a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de Estados Unidos anunció el 5 de enero de 2023 nuevas medidas migratorias. De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, las medidas responden a la necesidad de aumentar la seguridad en la frontera y reducir los cruces ilegales de migrantes.

Joe Biden aseguró, estas medidas migratorias ampliarán y agilizarán las vías legales para una “migración ordenada” y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales. Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

El gobierno estadounidense está reuniendo a las autoridades y los recursos disponibles para “garantizar que la frontera sea segura y esté bien administrada”, se lee en el comunicado. Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está ampliando significativamente sus capacidades de transporte aéreo y terrestre para expulsar a los migrantes “cuando se justifique” o transportar a los migrantes a sectores fronterizos menos congestionados para continuar con los procedimientos de control de inmigración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.