Boluarte niega renuncia y pide tregua nacional mientras defiende a policías

Desde la toma de posesión de Dina Boluarte en la presidencia de Perú, el país vive dentro de una ola de protestas que exigen su renuncia. Sin embargo, Boluarte ha negado dejar su cargo, al mismo tiempo que pidió tregua nacional.

Las protestas exigiendo la remoción de la presidenta Dina Boluarte surgieron desde el 14 de diciembre de 2022. Después de estos hechos, los peruanos no han dejado de exigir la renuncia de Bouarte en diferentes manifestaciones y paros nacionales en donde la policía ha intervenido.

Este martes 24 de enero de 2023, Boluarte habló de la situación de Perú en una conferencia con la prensa con medios extranjeros en el Palacio de Gobierno en Lima, informaron medios locales. “Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos”, dijo la mandataria.

Al igual, Boluarte reiteró su “perdón por los fallecidos”, de los cuales 46, se relacionan directamente con las protestas en el país. Además habló sobre los fallecidos en Puno el 9 de enero, “ahí donde estaba la policía concentrada no ocurrieron los fallecimientos sino en las inmediaciones. La mayoría es por impacto de armas artesanales llamadas dum-dum; la policía no usa esas armas letales”.

Finalmente, la mandataria mencionó “Me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales, no tengo intención de quedarme en el poder”. Pues cuestionó a la prensa “¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿Quién asumiría la presidencia de la República?”.

Medios locales han informado el 25 de enero la continuación de las protestas en Puno, en donde se amplió la inmovilización social por diez días.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.