Cinco propiedades de Ultra Lujo que son tendencia en la CDMX

La Ciudad de México se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los puntos de referencia a nivel Latinoamérica en materia de arquitectura, urbanismo y sector inmobiliario residencial de Ultra Lujo.

Hoy en día la capital del país ocupa el primer lugar en demanda de inmuebles de manera digital en todo México, destacando su sector de lujo con algunas zonas como Lomas de Vista Hermosa, Polanco, Santa Fe, Bosques de las Lomas y Bosque Real, solo por mencionar algunos ejemplos.

“Recién iniciado el 2023, el sector de bienes raíces y particularmente los inmuebles de Ultra Lujo presentan una serie de tendencias a seguir. Estas tendencias nacen de las características propias de estas residencias consideradas como ‘premium’, mismas que los desarrolladores están adoptando, ya que presentan una alta demanda entre los compradores por las calidades más altas que se pueden encontrar en el mercado”, explica Rubén Ballesteros, CEO y fundador de Baicama Luxury Realty.

A continuación, 5 tipos de propiedades que, debido a sus características, están marcando una tendencia dentro de la capital mexicana y sus alrededores:

1. Jardines verticales y su ‘huella verde’

Una de las principales tendencias actualmente son los jardines exteriores y los edificios ‘verdes’, que generan un impacto ambiental positivo. Ejemplo de ello es Torre Arbia, un complejo de departamentos ubicado dentro del Club de Golf Bosques de Santa Fe que destaca por sus jardines verticales, con árboles de porte mediano, ubicados en las terrazas de cada uno de sus 12 departamentos exclusivos.

Torre Arbia está diseñada por Sordo Madaleno Arquitectos para ser un paisaje vertical continuo, creando un edificio icónico de 112 metros de altura conformado por residencias de dos pisos y 1,602 m2 totales cada una, considerando área habitable y terrazas.

2. La tendencia de los ventanales

Otra de las características que marcan una tendencia en las propiedades de ultra lujo son los ventanales de piso a techo que incluso llegan a abarcar dobles y hasta triples alturas. Por ejemplo, existen penthouses de 1,030 metros cuadrados que se encuentran al poniente de la capital.

Estos inmuebles de hasta 3 pisos cuentan con una mezcla de materiales que incluyen revestiduras de mármol con acero expuesto, que se complementan a la perfección debido a la altura de la propiedad. Cuenta también con elevador que recorre los tres pisos y cuatro habitaciones, siendo la principal una joya con sala y terraza privada. Entre todas esas características, los ventanales de piso a techo que recorren los tres pisos del penthouse son la característica que destaca y pone en tendencia a esta propiedad.

3. The Ritz Carlton Residences: El lujo de un hotel, en tu departamento

Otra de las tendencias más actuales en materia de residencias de ultra lujo son las propiedades que combinan la comodidad de las amenidades y servicios de los hoteles como spa, alberca, gimnasio y restaurantes de lujo, con el concepto habitacional.

Un ejemplo es el departamento ubicado en el piso 51 de la Torre Chapultepec Uno, que forma parte de las residencias creadas y operadas en su totalidad por The Ritz Carlton, una de las cadenas hoteleras más reconocidas y prestigiosas del mundo. Este tipo de desarrollos no son comunes, por lo que la exclusividad es parte importante del concepto. La residencia mencionada cuenta con acabados elegantes y 123 m2, listada en $1,434,000 millones de dólares, pero existen opciones que puedes encontrar desde $890,000 mil.

4. La elegancia de la madera

Uno de los elementos que nunca pasan de moda son los acabados en madera, tanto en pisos de duela o aplicaciones en paredes y techos. Ejemplos de ellos se ubican en Lomas de Vista Hermosa, una zona residencial exclusiva y de alto valor con tendencia a continuar al alza en cuanto a plusvalía se refiere y que se ha colocado en el top de colonias de ultra lujo para invertir en este 2023.

La propiedad fue diseñada por uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel nacional, cuenta con pisos de madera que combinan y destacan desde que se entra directamente desde el elevador hacia el recibidor, que lleva a las áreas sociales como también a las habitaciones. Además, cuenta con una terraza de 70 m2 con vista arbolada y un imponente pasillo que te lleva a las 4 recámaras, generando armonía entre el diseño sofisticado del inmueble y la naturaleza del lugar.

5. La personalización mediante el Core & Shell

Este concepto consiste en la entrega de residencias en las que el desarrollador controla el diseño y la construcción de la estructura y envolvente del edificio, pero no el interior y los acabados, permitiendo así una mayor customización del inmueble.

El proyecto residencial Versalles, diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos es un claro ejemplo de un desarrollo que integra este concepto. Se trata de un complejo residencial de tan solo tres departamentos que se destaca por su ubicación, vistas y exclusividad. Se encuentra ubicado en Lomas de Reforma, al poniente de la Ciudad de México, un Penthouse que cuenta con 1,131 m2 totales listado en $4.9 millones de dólares.

“Es importante, al buscar propiedades de ultra lujo, analizar las características y los distintos tipos de inmuebles que están en el mercado para conocer los que se adapten al gusto y estilo de vida de los interesados. De esta manera, se generará un impacto positivo en los habitantes e inversionistas. Para lograrlo, la asesoría de un especialista en el segmento es crucial para mejorar la toma de decisiones en cuanto a tendencias y calidad de portafolios de propiedades exclusivas”, concluye el especialista de Baicama Luxury Realty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.