La reciente colaboración de la Shakira con Bizarap ha destapado una serie de emociones y sentimientos respecto al proceso de separación que vivió la cantante colombiana, muchas voces se han pronunciado para descifrar que la llevó a componer este tipo de letras.
Sin embargo, es desde la astrología que el romance y separación de estos personajes se analiza de una manera alternativa que permita comprender con herramientas como la carta natal los momentos que marcaron la unión y quiebre de acuerdo con el signo zodiacal de cada uno
Un primer factor es la carta natal, elemento que muestra la gran diferencia entre cada uno, pues mientras Shakira es Acuario con Aries, Piqué tiene con ascendente en Sagitario, dos signos de fuego que muestran una gran intensidad en las emociones, configurando dos personas decididas que corren tras sus sueños, son independientes, autónomos y pueden ser explosivos en algunas situaciones.
El ascendente en Aries de Shakira es el que, probablemente, sea el motor de sus decisiones. No le importan las críticas y expresa lo que siente. Pero, aunque parezca que actúa sin pensar, Acuario es un signo de aire, muy pensante e inteligente y que repara en todos los detalles. Esto puede verse reflejado en sus letras en donde hace múltiples referencias a su relación con el exfutbolista.
Rafael Parigi, director de Marketing de Astrolink, plataforma que permite analizar la compatibilidad astrológica entre las personas mediante una sinastría, explica: “En un matrimonio así podemos imaginar que se habrán dado opiniones y convicciones fuertes, Muy probablemente sus discusiones serían muy pasionales, lo que pudo haber generado más atracción y unión, o bien, haber desencadenado que se llegue al límite, porque son dos personalidades fuertes”.
“Esto se intensifica cuando analizamos sus posiciones lunares, Shakira tiene la luna en Cáncer, lo que le da un aire mucho más emotivo y fraternal que Piqué, con su Luna en Aries, que fomenta sus pasiones y su fuerza de voluntad (y no es de extrañar que haya sido un atleta, ¿verdad?). En una relación, esto puede demostrar un lado mucho más sensible de la artista colombiana que el español, que puede tener diferentes necesidades emocionales.” detalló
La luna en Cáncer de Shakira se ve reflejada en muchos momentos en la letra de la canción. Sobre todo, cuando hace alusión a las “personas que parecen buenas, pero no lo son”. Por otro lado, en el minuto 2:22, realiza el gesto con el que Piqué le dedicaba los goles, siendo que el 2, dentro de la numerología representa “La pareja”. Por otro lado, en cuanto a Piqué, su Luna en Aries probablemente ha sido la que lo ha llevado a seguir sus pasiones, sin importar las consecuencias.
Asimismo, su ascendente en Sagitario crea el pulso energético en su ser, lo que lo lleva a sentir la necesidad de libertad y a explorar nuevas posibilidades, en este caso, aplicado a los vínculos. Eso puede dar una pista de por qué Pique eligió la infidelidad como una opción. Además, en su carta astral, puede observarse que tiene muy poca cantidad del elemento Agua (que muchas veces suele aportar esa energía de carácter más empático y sensible). De esta forma, es posible que le cueste expresarse o tener conversaciones incómodas relacionadas al amor.
Al ambos tener personalidades muy fuertes y con mucho para decir, el momento en el que cual anunciaron su separación, se dio con la entrada de Júpiter en Aries: situación que activó la Luna en Aries de Piqué. Este movimiento, seguramente, lo animó a recorrer nuevos caminos, vivir nuevas experiencias y emprender un nuevo viaje para poder conectar consigo mismo.
Además, sus tránsitos directos mostraban a Neptuno haciendo cuadratura a su conjunción natal Urano – Venus, hablando de la decepción o desilusión en materia afectiva para este periodo de su vida. Cabe resaltar que esta pareja se había visto afectada por el último eclipse de Luna que tuvo lugar en Escorpio: en conjunción al Medio Cielo de la pareja según la Sinastría de la misma (o llamada Carta Compuesta).
Por lo tanto, analizando todos estos datos, puede decirse que esta pareja se ha visto afectada por la astrología en algún punto, y no ha sabido sortear los cambios energéticos que se presentaron en sus vidas. Tampoco se sabe si algún factor, como la monotonía, la costumbre o motivos emocionales hayan sido, también, causantes de esta separación. Pero lo que sí es seguro es que Shakira ha manifestado su dolor y su ira en el arte, habilitando al mundo, de algún modo, la posibilidad de hacer estos análisis.