Cómo se distinguen los liderazgos de Elon Musk y Jack Dorsey como CEOs de Twitter

La adquisición de Twitter por Elon Musk el 27 de octubre de 2022 blog oficial de Jack Dorsey, quien fungió como CEO de Twitter antes de Musk, el caso de Twitter Files exhibió las fallas de liderazgo por parte de ambos directivos.

Twitter Files está rol esencial en el control de la información, especialmente con filtros de contenido y vigilancia del FBI.

Al respecto de la influencia gubernamental en Twitter, Elon Musk generar políticas de contenido basadas en ciencia.

El 2 de diciembre de 2022, Jack Dorsey preguntó a Elon Musk si mostrar toda la información de Twitter públicamente sería una estrategia adecuada para el objetivo de transparencia. A través de un tweet sobre Twitter Files, el exdirectivo comentó que este objetivo representa conseguir la confianza de usuarios.

Bajo esta línea, Elon Musk encargado de mostrar publicaciones de cuentas no seguidas. En un tweet publicado el 13 de enero de 2023, el empresario aseguró que la información estará disponible a más tardar febrero del presente año.

Si bien los directivos enfrentaron un contexto de estricta moderación y control de la información por parte del gobierno de Estados Unidos, las soluciones que proponen difieren. Mientras Jack Dorsey aboga por un internet descentralizado, en el que ninguna parte sea moderada por una sola compañía o grupo corporativo; Elon Musk impulsa la intervención de anuncios publicitarios e inversiones para determinar los algoritmos de contenido en la red social.

Asimismo, Jack Dorsey comentó que uno de los principales errores de su liderazgo fue poner el foco de atención en desarrollar herramientas para controlar las conversaciones públicas en Twitter. Según el blog del exdirectivo, desarrollar soluciones para revertir ese control de la información es clave si se busca democratizar la red social.

Cabe mencionar que la administración de Elon Musk ha sido objeto de incidentes polémicos, cuyo encuesta con 57.5% de votos a favor de su renuncia, el empresario anunció que dejará el cargo de CEO una vez sea elegido un nuevo directivo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.