¿Competencia? Convocan a segunda marcha por el INE y Expropiación Petrolera

El Frente Cívico Nacional (FCN), que reúne al menos a 50 organizaciones sociales, convocó a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el domingo 26 de febrero de 2023. La marcha, será en seguimiento a la Marcha en Defensa del INE que se realizó el 13 de noviembre de 2022. Aunque no lo mencionó directamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alista su respuesta tomando como estandarte uno de los sucesos históricos de la política mexicana.

Dicha organización engloba y convoca, también, a los partidos políticos en general y en particular a la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD). “Ya está confirmado el orador, aunque reservo su identidad, será una sorpresa, es un personaje de primerísima línea, que no anda buscando una candidatura”, afirmó Guadalupe Acosta Naranjo a un periódico capitalino.

Por su parte, AMLO, convocó a conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera en el Zócalo. Y agregó que “será gran acto para conmemorar el rescate del sector eléctrico”, en referencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La convocatoria a reunirse en la Plaza de la Constitución es el sábado 18 de marzo del 2023.

La marcha convocada por AMLO sucederá tres semanas posteriores a la movilización convocada por el Frente Cívico Nacional. Por último, bajo el lema “Mi voto no se toca”, la movilización del FCN será el 26 de febrero de del año en curso. Mientras que el lema propuesto por AMLO es “defender nuestra soberanía, defender el petróleo, defender la industria eléctrica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.