Desaceleración, inflación y recesión: pymes pueden vender en tiempos difíciles

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) reveló que la falta de liquidez quebró al 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirmó que se proyecta un crecimiento económico de 1.4%, pero estará por debajo del promedio mundial para el 2023.

El 2023 para las pymes será un año lleno de desafíos, pues se enfrentará a conflictos globales, aumento de inflación y secuelas de la pandemia. Además, se debe de agregar que siete de cada diez consumidores les preocupa la inflación y el incremento en el costo de vida. Por su parte, 80% de los clientes esperan que las empresas muestren empatía con sus clientes, de acuerdo con datos dados por VisualGPS, programa de investigación de iStock.

Con la metodología de estudio, se capturó el sentimiento de clientes de pymes de todo el mundo. Se analizaron datos propios de búsqueda, descarga del sitio web y testeo de imágenes.

Para las pymes, la comunicación visual será crítica, pues les permite conectar y cumplir con las expectativas de sus clientes, explicó la doctora Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en iStock. De acuerdo con la doctora, tres de cada cuatro personas toman decisiones de compra basados en el contenido visual.

Asimismo, el estudio confirmó que dado el contexto económico actual, las personas están generando un aprecio por lo cotidiano. Datos dados a señalan que el 87% prefiere celebrar recompensas emocionales de los pequeños momentos de la vida, en lugar de esperar celebraciones de grandes hitos. En ese sentido, es más probable una interacción con contenido sobre experiencias accesibles.

Los mexicanos están teniendo un cambio de compra por la inflación, durante la pandemia la influencia de la compra online fue importante. Pero, en el 2023 se espera un repunte en las tiendas físicas, pues las personas evitarán el costo de envío. Por lo anterior, los expertos de la empresa confirman que lo mejor para las pymes es mostrar escenarios de personas comprando, pues dará un toque contemporáneo.

Tres de cada cinco individuos en el mundo quieren una mayor seguridad financiera en sus vidas, según datos de VisualGP. Es decir, existe la expectativa de que las empresas reconozcan esa necesidad, por lo cual la recomendación es visualizar una atención proactiva de las personas con ansiedad y estrés financiero. Asimismo, se deberá busca empatizar con el bienestar para generar confianza en sus clientes y conectar con ellas al propiciar escenarios para solidificar sus ventas.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.