Destaca AMLO el envío de 60 mil millones de dólares en remesas anuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el pueblo mexicano es uno de los más trabajadores del mundo, sin importar dónde se encuentra. En ese sentido, destacó que cada año los migrantes trabajadores envíen a sus familias remesas, las cuales ascienden a los 60 mil millones de dólares.

“El pueblo de México es uno de los trabajadores más trabajadores del mundo. Quien lo dude, que nada más lo constante con cuánto nos están enviando nuestros trabajadores migrantes. Ya tenemos proyecciones y la cantidad de remesas recibidas es cerca de 60 mil millones de dólares al año”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que las remesas es la principal fuente ingresos del país. Solamente en Estados Unidos, hay 12.3 millones de mexicanos, los cuales representan el 30 por ciento de la fuerza laboral hispana, según datos del Gobierno de México.

López Obrador dijo que si los mexicanos fueran flojos no serían los más buscados en Canadá para trabajar. Lo anterior, según detalló el mandatario, proviene de la historia cultural de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.