Estados Unidos impulsa prohibir TikTok en oficinas y escuelas por presunto espionaje

Medios nacionales e internacionales en Estados Unidos informaron que las autoridades incrementaron esfuerzos para prohibir la aplicación TikTok en oficinas gubernamentales y escuelas, bajo la acusación de un presunto filtrado de datos sensibles al gobierno de China. Según la cadena de televisión NBC News, muchas universidades públicas del país han restringido acceso a TikTok desde cualquier dispositivo electrónico conectado a la red WiFi de la institución.

Un grupo de funcionarios estadounidenses encabezados por Marco Rubio, senador de Florida, emitieron la comunicado de prensa compartido el 13 de diciembre de 2022, autoridades involucradas en esta iniciativa acusan al desarrollador de TikTok, ByteDance, de proporcionar datos sensibles de los usuarios al Partido Comunista de China (CCP, por sus siglas en inglés).

En la opinión de la senadora de Michigan, Alana Theis, la política de privacidad de TikTok representa un riesgo de seguridad nacional por espionaje; tanto de la población civil, como de los integrantes de diversas áreas del sector gobierno. Bajo esta línea, la funcionaria emitió un comunicado para pedir a los empleados de su distrito evitar el uso de la aplicación.

Asimismo, el martes 24 de enero, autoridades del estado Virginia Occidental se sumaron a la confirmó que más de la mitad de los estados han establecido la prohibición en sus respectivos distritos.

Según la cobertura del medio independiente The Epoch Times, Virginia Ociddental y Maine son los últimos dos estados en adoptar la medida de restricción de TikTok en oficinas gubernamentales. Con el ingreso de las dos entidades, el total de prohibiciones suma 29 estados en la última actualización del martes.

Con respecto al ámbito educativo, el reportaje realizado por la cadena de televisión el 18 de enero reveló las universidades que prohibieron TikTok en Estados Unidos. Dichas instituciones se encuentran en los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Maryland, Montana, Oklahoma, Dakota del Sur, y Texas.

A través de su reportaron disgusto sobre la prohibición, y acusaron otras aplicaciones de realizar el mismo espionaje en sus usuarios; tales como Google, Amazon, y Meta (antes Facebook).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.