Guardia Nacional es para proteger a la gente: López Obrador

Presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México es “para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el despliegue de la Guardia Nacional en el transporte público más usado en la CDMX, algunos ciudadanos manifestaron su rechazo en redes sociales. Incluso, algunos defensores de los derechos humanos señalaron que se estaba militarizando el Metro.

Durante la mañanera, López Obrador defendió el despliegue de la Guardia Nacional y criticó a las organizaciones defensores de los derechos humanos por condenar la decisión.

“Todas estas instituciones que fueron creando durante el periodo de mayor corrupción de la historia de México. Todo lo que hacemos les parece mal”AMLO

Al defender el operativo, el mandatario cuestionó que en caso de que los recientes accidentes son provocados, entonces cómo se van a evitar. Para evitar una desgracia mayor, la jefa de gobierno de la CDMX y el gobierno federal, decidieron utilizar elementos del cuerpo de seguridad para proteger a las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.