Juicio de García Luna es Estados Unidos es importantísimo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, en Estados Unidos es importante para saber “hasta dónde estaban metidos los agentes o autoridades estadounidenses”.

“Hay que esperar, es un juicio que va a iniciar, ya se integró el jurado y en ocho semanas se va a resolver. Va a haber mucha información, es importante conocer todo este juicio para que no vuelvan a repetirse estas cosas porque estamos hablando de una alto funcionario público”, comentó el mandatario.

Respecto a la acusación sobre robo del erario, López Obrador señaló que el dinero público mexicano debería de regresarse al país. Sin embargo, solicitó esperar a que García Luna hable sobre el expresidente Felipe Calderón y “el reparto del botín”.

Asimismo, aseguró que los medios convencionales de México no informan sobre el proceso contra el exfuncionario. López Obrador reconoció que García Luna tenía una gran influencia en los medios mexicanos y con altos funcionarios estadounidenses.

Finalmente, el mandatario dijo que las autoridades estadounidenses involucradas sean llamadas a declarar ante el juicio. Además, criticó la petición de los abogados de no tomar en cuenta la riqueza de García Luna tras el fin de su período como trabajador público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.