Litio MX es parte del desarrollo tecnológico del Plan Sonora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estatal, Litio MX, es parte del desarrollo tecnológico del Plan Sonora. De acuerdo con el mandatario, el propósito de Litio MX es fabricar baterías para automóviles eléctricos.

“El propósito es que se puedan fabricar baterías con litio para carros eléctricos, esto va a ayudar a la industria automotriz que también requiere de energías limpias”, explicó AMLO.

Durante la mañanera del 24 de enero, AMLO señaló que la Secretaría de Economía, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Secretaría de Energía, Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan para fortalecer la empresa.

Como un plan integral, el mandatario señaló que se construirán plantas solares en Peñasco, Sonora. Asimismo, se instalarán tendidos de cables para la transmisión de energía de Sonora hacia la frontera con Arizona y California.

Para asegurar el éxito del Plan Sonora, López Obrador destacó que en Guaymas se rehabilitará el puerto y la carretera. Asimismo, habrá un mejoramiento de las vías de ferrocarril y en Nogales se mejorará el libramiento y se establecerá la aduana tanto de México como de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.